miércoles, 10 de octubre de 2012

La CNT propone un otoño de huelga general

En un reciente comunicado, la Confederación Nacional del Trabajo  propone la huelga general como respuesta ineludible ante la agónica situación que viven los obreros españoles. Según se traslada en este escrito, se precisa de "un plan de trabajo previo, compromisos claros y un calendario de movilizaciones con capacidad de sumar apoyos de organizaciones sindicales y movimientos sociales a nivel confederal y en distintos territorios y sectores" para garantizar el éxito de la convocatoria. Queda claro, asimismo, que esta muestra de lucha sindical está "al margen y más allá de CCOO y UGT", desvinculándose de cualquier tipo de pesebrismo. Se confía en que esta actuación consiga, al fin, "romper el cerco mediático y tener un impacto social y laboral significativo" algo, que según reconocen los propios cenetistas, "hasta el momento no hemos conseguido". El objetivo que persigue la CNT con esta propuesta de huelga consiste en "tomar un camino propio, estableciendo unitariamente un plan de trabajo, de acción y movilización, de recogida de apoyos hacia la huelga general", objetivo que nos parece absolutamente positivo y más aún, necesario. Se anuncia como posible fecha de inicio de las protestas "como mínimos en mediados de noviembre", no pudiéndose posponer mucho más, añadimos nosotros.

La connivencia de los sindicatos oficiales del sistema, UGT y CCOO, convierte en legítima y reclamable cualquier actuación sindical que anteponga la defensa de la dignidad del trabajador a la preocupación por mantener el status quo de la organización que dice defender al obrero. Sabemos que el sindicalismo español está enormemente desprestigiado dada la debilidad mostrada por los dos sindicatos anteriormente citados ante el poder gubernamental - indpendientemente de las siglas que lo rigieran en cada momento - de modo que el golpe en la mesa que plantea la CNT nos merece el más hondo respeto y el más animoso aplauso. Declarándonos partidarios de un sindicalismo revolucionario, no podemos más que suscribir estas actuaciones propuestas por el sindicato anarquista, tendiendo la mano, en nuestra humilde capacidad, a sus militantes y causas.

Es por lo expuesto, por "las dinámicas del sindicalismo estéril y pactista de CCOO y UGT", que desde Rutas y Lides Hispanas saludamos con entusiasmo la iniciativa de la formación anarcosindicalista. Obviamente existen diferencias que nos separan, pero son varios los aspectos que nos unen, señalando como principales las ansias de defensa del obrero y la disposición a la lucha contra la bicefalia política de derechas e izquierdas. Seguiremos muy de cerca las novedades huelguísticas.


Marcvs




No hay comentarios:

Publicar un comentario