martes, 4 de septiembre de 2012

Aumenta el paro, aumenta el drama.

Comienza septiembre y lo recibimos acompañado de una nueva mala noticia. Tal y como temíamos, el paro no ha decrecido sino que ha aumentado de nuevo al finalizar el mes de agosto, arrojando la dramática cifra de 4.625.634 desempleados, 38.179 personas más que a comienzos de mes. Añadamos a este terrible dato el hecho de que la afiliación a la Seguridad Social ha decrecido en 139.762 personas (habiendo un total de 16.865.977 afiliados) y la ecuación resultante es pavorosa.

Esos son los abstractos números, estadísticas impasibles que enmascaran con su frialdad matemática el auténtico tronco del problema. Las noticias de esta índole - noticias que lamentablemente estamos demasiado acostumbrados a ver últimamente - esconden tras de sí un inabarcable drama humano. Cada cifra que sube al marcador del desempleo es un fracaso personal, un varapalo para un compatriota que se ve impotente ante el sistema que le subyuga con sus caprichosas y crueles leyes. Hablarán de mercados y de prima de riesgo, pero nosotros, desde nuestra entraña - que es a la vez Nacional y Social - siempre veremos el rostro de personas como tú, lector, que ayer vivían cómodamente y hoy acuden a comer o a vestirse a los servicios sociales de Cáritas. Se revela una vez más la ineficacia, la injusticia y el alejamiento del sistema capitalista para con el pueblo. Nos rebelaremos nosotros - con "b" y mucho brío - contra su insaciable maquinaria antihumana y antinacional.


¡Cada compatriota parado es una patada al derecho al trabajo! ¡Ante sus patadas, que respondan las nuestras!



Marcvs




2 comentarios:

  1. En el actual sistema sólo somos cifras, números que crecen y decrecen. No ven en nosotros a seres humanos sino que ven a aquellos que sustentan sus excesos. Si algo no cuadra se hace un balance para “reajustar” aquí y allá, se “atrae” a población foránea para aumentar el número de la masa proletaria o se envía a la propia fuera porque las condiciones laborables obligan a una emigración forzosa. Todo lo que sea necesario para que a fin de mes los obscenos sueldos sean entregados puntualmente a la “clase dirigente” y para que día a día se engorde más aún sus millonarios planes de pensiones.
    ¡Me revelo ante todos como un rebelde!

    Jonsista (@JONS1931)

    ResponderEliminar
  2. “Hay que terminar con esta casta política inepta, parasitaria y corrupta”

    http://www.alertadigital.com/2012/09/06/carta-de-jose-luis-fuentes-garcia-comandante-de-artilleria-hay-que-terminar-con-esta-casta-politica-inepta-parasitaria-y-corrupta/

    ResponderEliminar