sábado, 29 de septiembre de 2012

La respuesta de Zaragoza

El jueves pasado se esperaba en la Facultad de Económicas de la Universidad de Zaragoza una conferencia en la que intervendrían Juan Kruz Aldasoro (Sortu) y Oskar Matute (Bildu) bajo el pomposo título de "El nuevo tiempo político en Euskal Herria"

El recibimiento de los dos agentes del separatismo traidor fue el que se esperaría por parte de cualquier español que se sintiera tal. Los pasillos de la facultad, así como otros estudiantes y demás personal de la Universidad,  fueron testigos de cómo un grupo de jóvenes increpaban y plantaban cara a los ponentes y esbirros por los que eran acompañados. Bajo gritos de "¡Asesinos!", "¡Terroristas!" y "¡Arriba España!", los antiseparatistas iniciaron una violenta respuesta ante la provocación de la que el rector de la Unizar, Manuel López, era cómplice. Ante estos hechos, la ponencia hubo de ser suspendida y sus  participantes tuvieron que abandonar el centro por la puerta trasera. Una vez en la calle, los incidentes continuaron hasta que los aberztales abandonaron la ciudad.

Es de sobra conocida la posición que desde Rutas y Lides Hispanas adoptamos frente al separatismo y al terrorismo, pero vamos a dirigir unas brevísimas líneas a nuestros lectores a modo de comentario crítico sobre los hechos acaecidos en la Universidad zaragozana. 

Permitir y fomentar el separatismo (máxime cuando éste va acompañado de un lastre de terrorismo durante décadas) desde la Universidad española, órgano que consideramos como el de mayor importancia en nuestra Patria, no puede ser sino respondido con violencia. Felicitamos desde aquí a los chicos maños que tuvieron la valentía y la fuerza para replicar este tipo de sucesos. En el contexto en el que se produjo, está más que justificado un ataque frontal y violento hacia los colectivos que atacan a nuestra nación. Los puñetazos y las pedradas de los zaragozanos no obedecían a una ira gratuita e insensata, fruto de una reacción carente de cualquier tipo de razón, esa formidable respuesta estaba en realidad defendiendo, modestamente, la dignidad de toda España, nuestra dignidad como españoles y hombres. Se habla desde los medios de "ataque neonazi" o ataque de "ultraderechistas"... ¡Qué cabía esperar! Los lacayos del sistema ladran a cada paso que da Rocinante. Nadie se ha molestado en analizar el fondo de la cuestión, quedándose en el somero análisis de la imagen, de la maldita dictadura de la buena imagen que hoy padecemos. Toda reprobación que parta del régimen al que aspiramos derrocar es recibida como un aplauso animoso, como una arenga revitalizante. Lo realmente relevante no es el hecho de que unas personas fueran agredidas por unos universitarios, lo que merece toda la atención es el motivo que lleva a un grupo de estudiantes a sentirse empujados a defender la Universidad en completa soledad, ante la absoluta pasividad de los estamentos oficiales, que se revelan - una vez más - como fieles colaboradores de las fuerzas antinacionales. La causa de esta actuación pensamos que no es otra que la de sentirse responsables del momento que atraviesa el país, lo cual nos parece una postura hondamente loable y propia de personas que no aceptan resignadamente los palos con los que se les obsequia a diario.

Reiteramos desde este blog nuestro apoyo a la acción de estos chicos en tanto que representa un puñetazo en la mesa. Un puñetazo hispano que despierta con su estruendo a los universitarios adormilados. ¡Por una Universidad limpia!


Marcvs




No hay comentarios:

Publicar un comentario