miércoles, 3 de octubre de 2012

Amanecer Dorado sigue avanzando

El partido griego Amanecer Dorado continúa la línea ascendente que ya iniciara en las pasadas elecciones helenas del 17 de junio, en las que obtuvieron 18 escaños en el parlamento del país. 

Las sucesivas campañas que han llevado a cabo los miembros de la formación nacionalista - tales como reparto de comida para las personas sin posibilidad de adquirirla o la creación de bancos de sangre para tranfundir - parecen haber surtido efecto en el pueblo griego, siendo ya un 22% del total de los ciudadanos los que muestran su simpatía y apoyo a esta formación. Debido a la terrible crisis por la que atraviesa Grecia, Amanecer Dorado ha asumido un papel parapolicial y se han erigido como garantes del orden público en las calles, incluso viéndose instados a ello por la misma policía helena, que en ocasiones dirige a los ciudadanos hacia los miembros del partido. 

Paralelamente a la creciente adhesión de los griegos al partido liderado por Nikos Michaloliakos se incrementan los acosos desde los medios de todo el mundo. "Xenófobos", "ultraderechistas" o "neonazis" son los peyorativos adjetivos que con mayor frecuencia acompañan a los furibundos ataques que se lanzan desde los titulares de los mass media. Acaso puedan ser contados con los dedos de la mano los medios "alternativos" (digitales todos ellos) que han mostrado su satisfacción por el quehacer de los militantes del partido. Lo cierto es que mientras los nacionalistas griegos están llevando a cabo una política social real y a pie de calle, el resto de formaciones sigue debatiendo cuál es la mejor manera de dejarse sacrificar. Si, como se dice, todo obedece a un populismo ramplón, que viva el populismo. Preferimos que los niños puedan comer gracias a medidas populistas a que mueran de inanición gracias a políticos que les dan la espalda para no ser tachados de populacheros. 

No podemos desde Rutas y Lides Hispanas más que mostrar nuestro apoyo a las iniciativas desarrolladas por Amanecer Dorado, que parece revelarse como la única formación política griega que realmente se preocupa y se hace cargo del bienestar de su pueblo en unos momentos tan delicados como son los que vive ahora la cuna del Mundo Clásico. Confiamos, asimismo, en que continúen las iniciativas solidarias para que se palíen los padecimientos de los pueblos europeos, tan injustamente azotados por el salvaje ataque capitalista al que eufemísticamente se denomina crisis.


Marcvs




No hay comentarios:

Publicar un comentario