El pasado 12 de octubre, con motivo del Día de la Hispanidad, se convocaba en la Plaza de Catalunya de Barcelona una concentración para celebrar la españolidad catalana. Como respuesta a los gritos separatistas que parecen haber arreciado en estas últimas fechas, miles de ciudadanos catalanes, así como otros venidos de diferentes puntos del país, se manifestaron en el corazón barcelonés para reivindicar su doble condición de catalanes y españoles. En un ambiente festivo, plagado de senyeras, banderas españolas y pancartas diversas en favor de la unidad nacional, se dieron cita todos aquellos que no aceptan que Artur Mas se haga dueño de su silencio en pos de la secesión. Pese a la lluvia que cayó sobre la ciudad condal durante la mañana, los actos se llevaron a cabo con total normalidad, no habiendo incidencias reseñables [1]. Como colofón, se procedió a la lectura de un manifiesto [2] en el que los organizadores dejaban clara su intención de no renunciar a su hispanidad para aceptar su catalanidad.
A nosotros nos parece positiva cualquier iniciativa que apoye la unidad de la Patria, especialmente cuando son los propios catalanes los que a diario sufren la tiranía separatista de las élites que la promueven. Pese a que algunos políticos pasaron a "hacerse la foto", creemos que el protagonismo fue copado, como no podía ser de otra manera, por la marea popular. Vaya desde aquí nuestra felicitación a los manifestantes y a todo el pueblo catalán por este grito, que contesta y reprueba la acelerada deriva secesionista que en los últimos meses está viviendo Cataluña. Confiamos en que la pasividad haya sido al fin enterrada y florezca en el territorio catalán el espíritu inconformista e hispano que tanto deseamos. Nuestro apoyo, compatriotas.
Marcvs
[1] Fuera de la manifestación, se produjo un intento de agresión a un hombre que paseaba con sus hijos portando una bandera española.
[2] Puedes leer el manifiesto, en castellano y en catalán, aquí.
Vaya en hora buena a esas personas que rompieron el silencio que se puede interpretar como que se esta de acuerdo en algo que realmente no se esta, ya que como dice el refran el que el calla otorga yse decidieron a alzar sus voces en contra de la separacion, uniendose al deseo popular de una gran mayoria catalane y del resto del pueblo espanol que quiere una Espana unida
ResponderEliminar