jueves, 4 de octubre de 2012

El curioso caso del independentismo Andaluz


En estas últimas semanas la patria está sufriendo duros golpes uno detrás de otro, el capitalismo salvaje y los recortes al pueblo, la corrupción generalizada de los políticos (O caspa parasitaria, como llaman acertadamente algunos patrioteros) pero sufrimos un ataque más letal: El separatismo. Sonados son los casos de Vascongadas, con diferentes partidos abertzales en las instituciones, o el de Cataluña, donde se están procurando los ataques más duros a nuestra nación, por parte, irónicamente, de la burguesía que tiempos atrás apoyaron al antiguo jefe de estado, el general Franco.

Pero hay un caso de separatismo menos conocido,pero que crece cada vez más: El independentismo Andaluz.
¡Andalucía! ¡Provincia de Roma! ¡Hija de Castilla! ¡Joya de España! ¿Como es esto posible? La respuesta la encontramos en la mitificación de un periodo clave de nuestra historia: la invasión árabe. La manipulación sobre este periodo ha calado,muchos se creen que desdencendemos de los invasores, sin saber que hubo grandes limpiezas de sangre, expulsiones y repoblaciones de territorios a manos de lo que podríamos llamar, descendientes hispano-romanos y hispano-godos. O la propia segregación racial en la que eran divididos Cristianos (Españoles), Musulmanes (Invasores) y Judíos. Y por no hablar de los estudios científicos que demuestran que la sangre árabe no es ni el 0.5 porciento.

La mitificación de Al-Andalus viene con los liberales,en los que crearon una Al-Andalus romántica,de cultura,prosperidad y tolerancia,algo que con un riguroso análisis histórico se cae en pedazos. Pero el mito se hace fuerte gracias a la "obra" de un señor,Blas Infante, un musulman que se convirtió y que empezó a fantasear con esta Andalucía romántica inexistente. Su obra es en la que se sustentan los independentistas andaluces.
Estos sostienen que Andalucía vivía prosperamente, con su propia cultura y lengua, hasta que vinieron los romanos y les implantaron la suya (Algo falso, ya que la Baética no coincide con los límites de Andalucía, y la propia Andalucía no fue creada administrativamente hasta hace unos siglos,en los que se consideraba a Andalucía los reinos Castellanos de Sevilla, Córdoba y Jaen, no formando parte Granada de ésta). Los diferentes pueblos de la Baética no opusieron apenas trabas a la romanización por su contacto con el mundo occidental y las colonias Griegas.
Después nos hablan de la invasión Goda (Que fue pactada con Roma, los godos eran un pueblo romanizado) y que siguieron oponiendo a Andalucía. Este argumento se cae cuando vemos que Andalucía, proviene de Vandalia, nombre que dieron estos pueblos.

Tras la división de los godos,los árabes invadieron la península,derrotando a Don Rodrigo, último rey godo, por culpa de una traición (¿A que se parece a la situación actual?) pero los independentistas sostienen que los árabes vinieron a liberar del yugo opresor a sus hermanos andaluces, a devolverles su cultura. Los independentistas olvidan cual es la ciudad más antigua de España, Gadir (Cádiz) mucho anterior a la invasión,y otras como Hispalis y Córduba, capital de la Baética. Otro mito es que los árabes no tenían cultura propia como tal,sino que recogieron las obras clásicas del mundo Greco-Latino, así que no podemos hablar de aportación cultural cuando Hispania era una de las provincias más importantes de Roma, que más aportaron con los emperadores Adriano, Trajano y con filósofos como Séneca. Para los independentistas,ellos no serán orgullo de "Al-Andalus".

Con la reconquista de Fernando III El Santo, fue cuando se nos devolvieron nuestra cultura,nuestro modo de vida,y se expulsó a los sarracenos. Con la entrada de Jaén, Córdoba y Sevilla en el reino de Castilla, es cuando recobramos nuestra identidad perdida. Fernando el santo es el verdadero padre de Andalucía, que nos devolvió nuestras raíces hispánicas.

El independentismo andaluz, que en su mayoría lo forman marxistas (Como no, ellos intentando separar y destruir España), son dirigidos por diferentes asociaciones pro-Islam que intentan recuperar no solo Andalucía, sino toda la península. Nosotros, los jóvenes hispanos Andaluces debemos de oponernos a la falsificación de nuestra historia, negación de nuestra raza y justificación de los invasores mahometanos, quememos todas las banderas blanquiverdes y gritemos con una sola voz: ¡Arriba España, Arriba los valores Hispánicos!


Fridunath R




16 comentarios:

  1. que pedazo DE artículo muchas gracias a la persona que me lo recomendo

    ResponderEliminar
  2. ¿Vandalia? Hay que estudiar más, quizá Landa lauhts, pero quizá también de un posible origen árabe con el significado de Atlántida. Esto es lo que hoy en día se admite como más probable, que no demostrado; nada de los Vándalos, que si está absolutamente descartado.

    Respecto a coincidir Baetica con Andalucía, claro que no, como tampoco Hispania con España, ni Galia con Francia ni prácticamente ningún país, ya que todos han modificado sus fronteras a lo largo de la historia. No sé si tienes razón o no, ni me preocupa, pero lo que sí que es cierto es que genéticamente la población andaluza es bastante parecida a la prerromana, con lo que no sé a dónde quieres llegar si es que sugieres que somos castellanos genéticamente. En cualquier caso, dudo mucho que los andaluces todos no alaben a los ilustres tartésicos, romanos, godos, musulmanes, castellanos o españoles que haya podido dar esta tierra; estoy convencido de que sí, pues todos son andaluces.

    Por otra parte, la liberación que mencionas que no se produjo, sí se produjo y está orientada a un problema religioso en la conversión al catolicismo (trinitario) de los godos frente a la gran masa arriana (unitarios) hispanorromana; no es que el Islam tuviera mucho que ver con el cristianismo, pero los apoyó en esa lucha interna que existía en la península y que tú llamas traición desde una óptica en la que los godos e hispanorromanos católicos son los buenos y los godos e hispanorromanos arrianos son los traidores.

    Y decir que los árabes no tenían cultura, me parece irrisorio; los árabes, como los romanos antes, recogieron la cultura existente, rescataron la de los clásicos y la impulsaron, avanzando en muchas ramas del saber como las matemáticas, la medicina, la botánica... Todos los imperios hacen esto y por eso se les considera vía de cultura; no es el primero ni será el último que lo haga, lo mismo hicimos los españoles, franceses, holandeses, británicos, americanos...

    Y por cierto, se puede ser independentista o no, pero el respeto a la bandera de tu patria chica o grande creo que no debería ser discutido. Por eso creo que si lo que quieres es quemar banderas pues te puedes envolver en una antes de meterle fuego.

    ¿De qué raza eres tú que pareces no identificarte con los tuyos? Efectivamente, no hay que ser nacionalista para ser andaluz, pero ni nacionalista de Andalucía ni nacionalista de España. La descentralización no es necesariamente un ejercicio de alejamiento, sino de acercamiento de la administración al administrado y, si hay ineficiencias, habrá que resolverlas pero no tirar un sistema entero por la borda.

    No obstante, y como puedes discrepar, hazlo, pero no hagas lo mismo que tus criticados y mientas en sentido contrario.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en que el independentismo andaluz no tiene ni pies ni cabeza, ¿pero a que coño viene lo de quemar las banderas andaluzas? ¿eres gilipollas? Soy andaluz y respeto tanto la bandera andaluza como la española. Aunque para mi españa siempre esta ante, siempre estare mas orgulloso de ser andaluz. En serio tio ya lo ha dicho el de arriba piensa un poquito o prendete fuego antes.

    ResponderEliminar
  4. Metete fuego retrogrado antes de escribir tu vision de la historia. La bandera Andaluza es bonita, la religion es algo voluntario,msiempre estamos igual, parece que osmda envidia o recelo o incluso miedo lo definada que es Andalucia en la actualidad, que por ciertomsomos Andaluces muy orgullos al 100 por 100 al igual que somos Españoles.

    ResponderEliminar
  5. Anadalucía proviene de Vandalusía, "tierra de vándalos", asique no saques teoría falsas.

    La bandera blanquiverde representa la invasión de masas tercermundistas no-europeas a España, la semitización de toda la península y la agresión del afro-semita hacia Europa, además de que esa bandera nunca ha representado lo que viene siendo Andalucía sino al Islam radical, irracional y fundamentalista. Por lo tanto no hay ningún problema en que arda muy bien junto a la de Marruecos y demás países islámicos que quieren recuperar su preciado Al-Ándalus.

    No se le puede llamar liberación, amigo mío, porque los que fueron a ayudar a los arrianos eran godos convertidos al Islam. Solo hay que echar un vistazo a las definiciones estéticas de Tarik y demás caudillos islámicos para ver que no se podría decir que nos invadieron "literalmente" los "moros".

    Lo que me parece estúpido es que pienses que los romanos se basaron en la cultura existente. Los romanos y los griegos crearon una cultura de la nada gracias a su excepcional genética, al contrario que los árabes que no eran más que unas cuantas tribus del desierto que se morían de hambre y de sed. Los romanos puede que se basaran en la cultura griega, que se basaron, pero eso no les quita méritos.

    ResponderEliminar
  6. Me siento andaluz e ibérico, pero sobre todo andaluz. Sobre todo tomo especial consciencia de ser andaluz cuando viajo fuera de Andalucía. El estado español es un invento, como todas las "macronaciones". Es puro capricho de la historia que la reina castellana se casara con el heredero de Aragón y no con el de Portugal. Los pueblos son los pueblos y no entienden de dinastías, y en la península ibérica hay más de dos naciones y nacionalidades (hermanad, vierto) y la mía es la sndaluza porque así lo siento y punto.

    ResponderEliminar
  7. Hermanas, cierto (quise decir entre paréntesis).

    ResponderEliminar
  8. Recomiendo leer lo siguiente:
    http://www.ugr.es/~pwlac/G01_07Pedro_Gomez_Garcia.html

    ResponderEliminar
  9. El tio que ha escrito esto es tonto , quemate tu un huevo majara.

    ResponderEliminar
  10. Hay que quemar la bandera roja y gualda y recuperar la que se voto en democracia antes de la dictadura... La roja, gualda y morada.

    ResponderEliminar
  11. Si se tiene interés en crear un blog sobre alguna cuestión, política o no, lo primero es informarse como es debido y no escribir aquello que a uno le place para llevar a la gente a su pensamiento, mediante el engaño y la falsedad, no he leído el articulo entero porque no lo merece, tampoco el tiempo empleado por su autor, pero no se pueden escribir cosas como que Blás Infante era musulmán, haz el favor de leer un poco más si te atreves a escribir algo que se convierte en público.

    ResponderEliminar
  12. Soy andaluz deberías de irte fuera de Andalucía al publicar semejante artículo no se lo cree ni los niños las mentiras que has dicho y respecto a la quema de la bandera andaluza que te quemen a ti enrollado con la de España

    ResponderEliminar
  13. Este tío es un completo inútil y no tiene ni puta idea de lo que escribe, me rio en tu cara payaso, castellanos jajajaja jajajaja jajajaja no te crees ni tu. Antes de escribir este conjunto de zandeses infórmate so subnormal, es que debería estar penao escribir tanta infamia jajajaja jajajaja, y que un inepto de estos descalifique la historia de Andalucía y encima crea en una historia tan fantasiosa de España jajajaja so tonto. Viva Andalucía libre!! Libre de España y de gentuza de esta calaña, das asco tío..... Qué tendrá la gente en la cabeza pa escribir tanta estupidez junta

    ResponderEliminar
  14. valiente gilipollez todo lo que has escrito, pero me da más pena que el que lo escriba sea "andaluz" y lo escribo entre comillas porque vaya andaluz eres si desprecias la historia de tu tierra y te inventas semejantes tonterías, y bueno lo de la bandera ni voy a hacer comentarios porque ya lo ha hecho mucha gente antes. gilipollas

    ResponderEliminar